FANDOM

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno, los refrescos, los batidos, los helados, los postres y, recientemente, las ensaladas de fruta y otros productos exclusivos para diversos países. Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día, en más de 36 000 establecimientos, en 119 territorios y países alrededor del mundo. La cadena empleó a 1,7 millones de personas.​ En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, e introdujeron la comida rápida 8 años después.

Identidad visual Editar

Logotipo Editar

El logotipo de McDonald's "arcos dorados" (Golden Arches) fue creado en 1960 por Jim Schindler entonces responsable de la ingeniería de diseño de McDonald's. Se basa en dos arcos dorados que eran atravesado por una línea (representando el techo) que era más alta por delante que por detrás, esto basado en la fachada del primer restaurante McDonald's diseñado por el arquitecto Stanley Meston en Phoenix. Jim Schindler reúne los dos arcos en una "M". En 1968 la línea se eliminó de los arcos dorados. Y el tipo de letra para el texto se cambió, y la palabra McDonalds se muestra dentro de los arcos dorados. En los Estados Unidos desde 1975 hasta 2006, el nombre escrito en blanco cadena se añade en una caja roja, entonces se simplifica.